4 TIPS DOGLOVERS que todo PETLOVER debería saber

Bienvenidos Chopper Lovers,

En esta entrada hablaremos un poco sobre algunas curiosidades que hemos recopilado para ustedes.

Nosotros como Chopper Pet Lovers buscamos ser una página que otorgue contenido de calidad otorgándoles la información para que puedan tener una mejor relación con ese ser tan único, cariñoso y juguetón que son nuestro perritos.

¡Cada uno es un ser único así que descubre con nosotros como lucir esa Alma PetLover que llevas dentro!

Comencemos…

TIP #1

El olor no engaña

La primera prueba de fuego que debe pasar un alimento es el olor. El extraordinario olfato del can explica que sea su hocico el que guíe al animal a la hora de elegir un alimento. Los perros prefieren unos olores a otros. “Por eso hay piensos que tienen aromas más profundos que otros”,

señala la veterinaria Nerea González.

Cuando el perro olfatea, el aire entra en su hocico diez veces más rápido que durante una respiración normal.

33816184-jack-russell-dog-sitting-at-table-ready-to-eat-a-full-food-bowl--Stock-Photo
Un truco para aplicar con el pequeño Chopper

Calentar el alimento del perro, lo hará más sugerente. Si se trata de croquetas secas, pueden caldearse con un poco de agua caliente

 

Esto explica que el alimento húmedo resulte, en general, más atractivo para un perro que el pienso seco: el animal recibe el fuerte olor que desprende. “Los perros prefieren la comida blan

 

da porque la consumen más fácilmente y es apetitosa”, dice la veterinaria.

El hocico no solo capta el aroma de la comida. Detecta también si un alimento está demasiado caliente. La temperatura, además, potencia los aromas. Por lo que calentar el alimento de nuestra mascota lo hará más sugerente. Si se trata de croquetas secas, pueden caldearse con un poco de agua caliente.

TIP #2

Primeros auxilios en caso de accidente del perro

En caso de accidente, hay que acostar al perro sobre su costado derecho y cubrirlo con una manta

Un atropello o un golpe fuerte supone un riesgo de primer orden para la vida del perro. En caso de accidente, debemos tumbar al can sobre su costado derecho (en posición de salvamento) y abrigarlo con una manta. Si el perro queda inconsciente a causa

perro-enfermo-en-veterinario

del impacto, hay que colocar el cuello de forma recta para permitir la entrada de aire, abrir su boca, sacar la lengua con cuidado y eliminar cualquier material que pueda impedir el paso del aire.

Para comprobar que el perro respira, se puede observar si su pecho sube y baja. Si es necesario tomar el pulso, se puede palpar la parte interna de las patas traseras. El número de pulsaciones habituales para un perro que pese menos de 13 kilos oscila entre 100 y 160 por minuto. Debe contabilizarse el número de latidos del perro a lo largo de 15 segundos y multiplicar la cantidad de pulsaciones percibidas por cuatro, para obtener el número de latidos del perro por minuto. Conviene repetir la operación para asegurarse de que el recuento ha sido correcto.

El traslado al veterinario (o centro de emergencia, en caso de ser fin de semana) es un momento especialmente delicado: intente que sea lo menos incómodo y doloroso para él. Lo más adecuado para su desplazamiento es acostarlo sobre una manta. Si el desplazamiento se realiza en coche, nunca lo ponga en el suelo: el menor frenazo podría lastimarlo más.

TIP #3

Otitis en perros

¿Qué es la Otitis canina?

08a.jpgLa otitis es una infección producida en el oído de nuestro perro. Puede darse en la parte interna del mismo, cerca del tímpano donde no es apreciable sin los instrumentos adecuados, en la zona media o en la zona alta del oído (parte interna de la oreja). En algunos casos también se da en la parte externa de la oreja. Puede afectar a una de las partes del oído o a varias, es las dos orejas o en solo una.

TIP #4

No al Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.

Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate. ¿Cuánto es demasiado? Depende del tipo de chocolate:

Ci5JgzhXAAAvLgF

chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

 

 

 

chopper LOGO-03Esperamos que estos 4 Tips dog lovers te hayan servido. recuerda compartir y darle like para saber que te gusto este tipo de contenido, tu comentario es muy importante para nosotros ya que queremos traerte contenido de valor que aporte en tu convivencia Pet Lover.

Sabemos cada uno es un ser único así que descubre con nosotros como lucir esa Alma PetLover que llevas dentro.

 

SOLO PARA ALMAS PET LOVERS. — CHOPPER

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑