4 TIPS CAT LOVERS que todo PETLOVER debería saber

Bienvenidos Chopper Lovers,

No nos hemos olvidados de los gatos, y en esta entrada hablaremos un poco sobre algunas curiosidades que hemos recopilado para ustedes.

Nosotros como Chopper Pet Lovers buscamos ser una página que otorgue contenido de calidad otorgándoles la información para que puedan tener una mejor relación con ese ser tan único, independiente y juguetón que son nuestro gatitos.

¡Cada uno es un ser único así que descubre con nosotros como lucir esa Alma PetLover que llevas dentro!

Comencemos…

TIP #1

Arena limpia

Estilo de vida

gato-pipi-fuera-rechazo-bandeja-arena

No obtener suficiente fibra en su dieta puede causar un gato a ser estreñido, y no consumir suficientes líquidos pueden contribuir a la enfermedad.
Los gatos que no reciben suficiente ejercicio son más propensos a ser estreñido. El ejercicio regular ayuda a mantener todos sus sistemas funcionan como deberían.
Una arena sucia también puede contribuir al estreñimiento de un gato. Los gatos son más propensos a ” esperando ” su necesidad de defecar, si la caja de arena está sucia.

TIP #2

Marcado de territorio

Los gatos son animales territoriales, y por eso viven en un espacio que consideran su territorio. Ya viva dentro de casa o en una granja, esa es su “zona privada” y para estar a gusto, el gato marca territorio. De esta forma, los otros gatos saben que ese

consejos_gato_no_rasgune_muebles

lugar ya está ocupado y no se entrometen.

Lo que pasa, es que algunos gatos marcan territorio más que otros, y son más insistentes con el marcaje. ¿Como puedes saber si tu gato es territorial o cuando tu gato marcando

territorio en tu casa? Atento a estas 3 señales con que tu gato marca territorio:

– Los gatos marcan territorio arañando y rasguñando objetos verticales.

Los gatos frotan su cara y sus mejillas para marcar su territorio.

– Los gatos marcan su territorio con orina en spray.

TIP #3

Bañar a tu gato

No es llegar y mojar a su mascota felina. Se trata de un proceso al que debe acostumbrarlo desde cachorro y en el que hay que seguir consejos como los que se entregan a continuación.

Antes de comenzar a bañarlo, debes disponer de tiempo, que no sea algo apurado, para q

gato pet lover

ue la mascota no sienta que es algo estresante, si no más bien un juego y placentero. Se le debe hablar y realizar muchas caricias para relajarlo. Debe hacerse en un ambiente tranquilo y, algo muy importante, ojalá sea la misma persona la que siempre lo bañe.

Debe ser con agua tibia, NUNCA utilizar agua fría, ya que se le podría ocasionar un stress importante. Tener todo a mano es fundamental. Shampoo específico para felinos, toallas, secador de pelo, etc.

Antes de comenzar, se le debe poner tapones de algodón en los oídos, con el fin de que no le entre agua y así evitar una posible enfermedad..

Cuando llenes la tina con agua, déjala correr un rato, para que el gato se acostumbre al ruido. Luego, moja poco a poco el cuerpo de tu mascota. Primero con la mano y luego con una esponja. Nunca utilices la ducha directa.

Al aplicar el shampoo, se debe hacer en forma suave, acariciándolo, para que se relaje. Luego se debe enjuagar muy bien, para sacar la totalidad del shampoo. Si quedan restos podrían generar alergias, produciendo gran picazón o prurito.

Finalmente viene el secado de la mascota. Se debe realizar en su totalidad y no dejarlo húmedo, ya sea en verano o invierno. Primero usar una toalla, con el fin de sacar el máximo de agua que se pueda y luego el secador de pelo. Hay que tratar de prenderlo antes de utilizarlo, para que el gato no se asuste con el ruido.

Si a pesar de todos estos consejos es imposible el secado, ten paciencia, es sólo costumbre. Si no puedes usar el secador de pelo, utiliza muchas toallas para secarlo lo máximo que se pueda.

Como ves, bañar a tu gato puede ser una actividad totalmente placentera para ambos, solo se debe acostumbrar.

TIP #4

Juguetes para tu gato

Lo más

rascador gato pet lover.jpg

idóneo es invertir en un juguete que realmente va a utilizar y que es necesario para ellos, como son los rascadores para gatos. Este juguete sin duda alguna les va a ayudar mucho, no solo para que ellos no destrocen los muebles, sino que además invierten tiempo y energía acicalándose y jugando en estos árboles para gatos.

Esto rascadores sirven para los gatos que no salen a la calle, que son de hogareño, ya que los gatos que están en el exterior, fortalecen sus uñas en los árboles. Pero los que viven en casas o apartamentos necesitan de igual forma hacerlo, y es por eso que los rascadores vendrían siendo el sustituto a los árboles de la calle.

chopper LOGO-03

Esperamos que estos 4 Tips Cat lovers te hayan servido. Recuerda compartir y darle like para saber que te gusto este tipo de contenido, tu comentario es muy importante para nosotros ya que queremos tener contenido de valor que aporte en tu convivencia Pet Lover.

Sabemos que cada uno es un ser único, así que descubre con nosotros como lucir el Alma PetLover que llevas dentro.

SOLO PARA ALMAS PET LOVERS. — CHOPPER

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: